miércoles, 1 de septiembre de 2010

Señal Digital

La señal digital es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético en que cada signo que codifica el contenido de la misma puede ser analizado en término de algunas magnitudes que representan valores discretos, en lugar de valores dentro de un cierto rango.



Un señal es digital cuando sus valores se representan con variables discretas en vez de continuas. En el caso de la informática se utilizan ceros y unos (sistema binario).



Por ejemplo, las computadoras utilizan dos niveles de tensión eléctrica distintos representando el cero o el uno, permitiendo así aplicar lógica y aritmética binaria.

Cabe mencionar que, además de los niveles, en una señal digital están las transiciones de alto a bajo y de bajo a alto, denominadas flanco de bajada y de subida, respectivamente.



Tiene la ventaja de que nte la atenuación, puede ser amplificada y reconstruida al mismo tiempo, gracias a los sistemas de regeneración de señales. Además uenta con sistemas de detección y corrección de errores, en la recepción.

Lo malo es que hay perdida de calidad del muestreo, y respecto al instrumental de vídeo y sonido, las maquinas digitales muestran una calidad inferior a las analógicas.

17 comentarios:

  1. If you have any doubt for printer setup, driver download, wireless setup, usb setup and troubleshooting follow this link123hp.com/setup 2710

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar